Blog

5 May

Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar es un pueblo singular. Por su situación geográfica, con Doñana en frente, y la desembocadura del río Guadalquivir presidiendo la vida de sus gentes. La naturalidad es la mejor característica de ellos, te harán sentirte cómodo en sus calles.

Pero lo que mas atrae a los viajeros que llegan hasta aquí es la gastronomía, el saber hacer en la cocina marinera, y el vino que desde siglo sólo en Sanlúcar se elabora, la Manzanilla.Podemos presumir que solo en Sanlúcar se dan las condiciones óptimas para la elaboración de éste caldo, por la temperatura, la humedad y los vientos.

Dependiendo de la época del año en la que vengas a dormir a Sanlúcar, encontrarás eventos diferentes. Las primeras fiestas empiezan en Febrero con los carnavales y sus divertidos concursos de chirigotas, la Semana Santa da la bienvenida a la primavera. Llegando Mayo continúan las tradiciones religiosas con la romería del Rocío, los miércoles es el embarque de todas las hermandades en bajo de guía, precioso espectáculo. Mayo acaba entre sevillanas con la feria de la Manzanilla. Y como evento ya consagrado, las carreras de caballos en la playa, durante el mes de Agosto.

 

No te faltarán motivos para venir a Sanlúcar de Barrameda.